lunes, 5 de noviembre de 2007

Trabajo "Viaje en el tiempo" Cuarta parada


Vamos a ver la Guerra Civil Española (1936-1939)
El 17 de julio del 36 un sector muy importante del ejercito tradicionistas y falangistas dan un golpe de Estado, para como ellos decían "restablecer el orden" y acabar asi con el Frente Popular. Un 19 de julio, decidio el gobierno republicano entregar las armas a los sindicatos y al Frente Popular, haciendo asi estallar la Guerra Civil.
La Guerra Civil alcanzó ya una transcendencia internacional. Eurapa no estaba para muchos trotes como este porque se estaba gestando la Segunda Guerra Mundial, ais que tomo la decision de no intervenir en la guerra de España para no agravar la situacion, esto no impidió la solidaridad de nuestros vecinos píses.
El ejercito republicano formado por militares y los sindicatos (UGT,CNT)
Los Franquistas formados por Franco y todos aquellos que le apollaban.
La cifra de muertos es discutible unos hablan de 500000 y otros de 1000000 de muertos.
El gobierno de Franco.
Fue llevado por Carrero Blanco el cual sera asesinado por ETA en sus comienzos. Y tambien por Carlos Arias Navarro que constituyo un nuevo gobierno. Un año antes de la muerte de Franco nos quitan el Sahara. En el 1975 fallece Franco o como muchos decian el "Generalisimo"
La transicion
El 22 de noviembre de 1975 toma posesion como jefe de Estaco Su Magestad Juan Carlos I, en 1976 fue nombrado presidente Adolfo Suarez el cual har nuestra magnifica y joben Constitucion.
Con todo esto tenemos España tal y como la idearon los de la Constitucion.

No hay comentarios: