domingo, 4 de noviembre de 2007

Trabajo "Viaje en el tiempo" Tercera parada.

Después de ver a los griegos y su civilización, nos disponemos a hacer una visita a nuestros amigos los romanos.

Como todos sabreis, los romanos fue uno de los mayores imperios europeos de la historia. Tuvo tres grandes fases: la monarquía, la república y el Imperio. nosotros nos centraremos en el Imperio.

El Imperio se consolidó como tal en el 27 a.C. , cuando el senado romano le otorgó a Octavio, sobrino nieto de Julio César, el título de Imperator Caesar Augustus, Emperador César Augusto.
Este título le otorgaba el rango de comandante de todos los ejercitos romanos. Esta decisión daría pie al inicio de la etapa del Imperio conocida como Principado.

A partir de entonces los emperadores se organizarian en dinastías, que en toda la historia del imperio serian cuatro.

Muchos expertos consideran a los romanos los sucesores de los griegos, pues adquirieron su cultura, dioses, y los grandes filósofos del momento, serían los que enseñaran a los romanos.
También se cree por el hipotético viaje de Eneas, narrado en la Eneida por Virgilio. En él se cuenta la huida que emprendió el héroe troyano Eneas, después de la caida de su patria. Este viaje le llevaría por Cartago, y demás sitios antes de desembarcar en la peninsula itálica, donde permanecería hasta su muerte. Años después, sus descendientes, Rómulo y Remo, erigirían la ciudad de Roma en la desembocadura del río Tíber.

La decadencia del gran Imperio Romano, empezó con la finalización de la llamada "La saga de los Cinco Emperadores Buenos" sucedidos por Cómodo. La gestión de los emperadores fue penosa hasta la secesión de la mitad oriental del Imperio, que sería conocida como El Imperio Bizantino.

Bueno hemos terminado otra etapa de nuestro viaje. En la próxima escala, pegaremos un gran salto, visitaremos a España en los años del dictador Francisco Franco.

No hay comentarios: